top of page

Acerca de

Bombín Teatro

LogoSample_ByTailorBrands (2).jpg

Grupo Iberoamericano de Creación Teatral

 

El proyecto de conformar un grupo iberoamericano de creación teatral surge como necesidad de fundar un espacio para el desarrollo e intercambio del teatro entre Latinoamérica y España con sede en Madrid.

​

Para ello se convoca a artistas de Argentina, México, Cuba y España. El grupo queda conformado en el año 2011 siendo sus fundadores Miguel Ángel Borrás, Argentina (en producción general y prensa) y Joaquín Gómez, Argentina  (en la dirección), Iván Esquivel, México (actuación), Arístides Naranjo, Cuba (actuación) y Fernando Roca, España (actuación)

​

Sus integrantes conquistan un estilo propio y homogéneo en el que la maestría de cada uno de sus miembros reinventa una particular fusión de estilos.

​

Mientras sus carreras se desarrollan mayormente en los terrenos de la actuación, los fundadores de Bombín Teatro apuestan por la libre influencia y circulación de sus diferentes herencias vanguardistas.

 

Misión:

- Apoyar el desarrollo artístico, la investigación escénica y la difusión de la Dramaturgia Iberoamericana.

​

- Participar activamente en la vida teatral de la ciudad u construir puentes de intercambio cultural entre Latinoamérica y España mediante la participación de festivales, seminarios y laboratorios de experimentación.

​

- Fomentar la creatividad, el espíritu crítico y la innovación de personas y grupos.

​

Bombín Teatro actualmente con sedes en las ciudades de Buenos Aires y Gualeguaychú, produce sus primeros dos montajes como productora de autogestión de las obras Sumario de la muerte de Kleist, del autor argentino Alejandro Tantanián y La niña que moría a cada rato de José Luis Arce.

​

Nuestro equipo

Elenco:

Karen Ojeda - Marcela Reynoso - Ricardo Villani -

Dardo Arenas - Nadia Rodriguez - María del Valle Strada -

Melina Montenegro - Gervasio Melo

 

Dirección y puesta en escena:

Joaquín Gómez

​

Asistencia de dirección:

Gustavo Lencina

​

Diseño de Luces:

Horacio Novelle

 

IMG_2018-08-20_18_54_39-01.jpeg
bottom of page